Saltar al contenido
HCA Florida Healthcare

Preguntas frecuentes sobre precios

Nos comprometemos a ofrecer información significativa sobre precios a los consumidores para que puedan comprender las responsabilidades financieras y, de este modo, tomar decisiones informadas sobre la atención médica.

Obtención de información sobre precios

Sabemos lo importante que es para los pacientes tener información sobre los precios de atención médica. Nos comprometemos a poner a su disposición esta información para que pueda anticipar y comprender mejor las posibles responsabilidades financieras y tomar decisiones informadas sobre la atención médica.

¿Qué es la transparencia de precios?

"Transparencia de precios" es el término que se utiliza para describir iniciativas en la industria de la salud diseñadas para brindar información significativa sobre precios a los consumidores. La industria de la salud es a menudo compleja y difícil de navegar para los pacientes. Nos comprometemos a presentar información sobre los precios de los servicios comunes a través de este sitio web de manera accesible para promover una mejor comprensión y, al mismo tiempo, brindar información útil sobre la asistencia financiera disponible, definiciones de terminología clave y políticas financieras clave.

Cómo obtener un presupuesto estimado de pago del paciente en línea

Puede obtener un presupuesto de pago del paciente en línea utilizando nuestro estimador de pago para el paciente en línea. Esta herramienta le pedirá algunos datos importantes sobre su plan de cobertura de salud (si corresponde) y los servicios que está considerando.

Los pacientes que paguen por cuenta propia y sin seguro también tienen derecho a recibir un presupuesto de buena fe independiente en virtud de la ley federal. Si usted es un paciente sin seguro que tiene pensado programar un tratamiento médico y le gustaría solicitar un presupuesto de buena fe, comuníquese con su proveedor.

Cómo obtener un presupuesto estimado de pago del paciente por teléfono

Si prefiere obtener un presupuesto por teléfono, contamos con un equipo con el que puede comunicarse sin cargo. Llame al Número de teléfono del área de Precios de su centro.

Preguntas frecuentes

Las siguientes son respuestas a algunas preguntas frecuentes sobre los recursos financieros de los pacientes.

¿Las estimaciones de precios en línea que se describen aquí son las mismas que el presupuesto de buena fe que se debe proporcionar a los pacientes sin seguro y que pagan por cuenta propia?

No. Este sitio web proporciona estimaciones de precios en línea para todos los pacientes, pero los pacientes sin seguro y que pagan por cuenta propia tienen derecho a una estimación de costos más detallada para los servicios programados después del 1 de enero de 2022. Se alienta a los pacientes sin seguro y que pagan por cuenta propia que estén considerando el costo del servicio a que se comuniquen directamente con su proveedor para solicitar un presupuesto de buena fe que cumpla con los requisitos.

¿Qué servicios están incluidos de esta estimación de precios en línea?

Si está viendo las estimaciones proporcionadas en este sitio web, el precio incluye:

  • Cualquier servicio manejado por el personal del hospital dentro del hospital
  • Uso de equipo
  • Estimación de alojamiento y comida (para pacientes internados)
  • Medicamentos administrados durante el servicio
  • Atención de enfermería
  • Servicios de nutrición
  • Suministros

¿Qué servicios están excluidos de esta estimación de precios en línea?

Se le facturará por separado los servicios que recibió por parte de su médico personal u otros médicos relacionados con su hospitalización. Esto puede incluir honorarios relacionados con especialistas, anestesiólogos, patólogos y radiólogos.

Los servicios independientes de laboratorio y radiología, como electrocardiograma (ECG o EKG), radiografías y análisis de laboratorio, se facturarán por separado.

Los pacientes sin seguro y que pagan por cuenta propia tienen derecho a una estimación de costos más detallada para los servicios programados después del 1 de enero de 2022. Se alienta a los pacientes sin seguro y que pagan por cuenta propia que estén considerando el costo del servicio a que se comuniquen directamente con su proveedor para solicitar un presupuesto de buena fe que cumpla con los requisitos.

¿Qué significa “sin seguro”?

Un paciente se considera “sin seguro” si no tiene cobertura de seguro para los servicios hospitalarios de un tercero, como Medicare, Medicaid, el seguro de indemnización laboral u otra compañía de seguros. Otros términos frecuentes que se usan para referirse a los pacientes sin seguro son “pago por cuenta propia” y “pago privado”.

¿Qué información necesito obtener para un presupuesto por teléfono?

Es una buena idea comunicarse con el consultorio de su médico para obtener la mejor descripción posible de los servicios que necesita. Luego, si tiene seguro, comuníquese con su compañía de seguros y asegúrese de que los servicios requeridos sean "servicios cubiertos" bajo su plan específico. Si no están "cubiertos", se le considerará "sin asegurar" para estos servicios.

Trate de tener a mano la siguiente información para que pueda obtener la mejor estimación:

  • Descripción de los servicios que necesita: necesitaremos tener toda la información posible sobre los servicios específicos según las indicaciones de su médico.
  • Nombre del médico o especialista: por ejemplo, si se someterá a una cirugía, necesitaremos el nombre del cirujano.
  • Tipo de servicios que necesita: debemos saber si se lo admitirá en el hospital como paciente internado durante la noche o si recibirá tratamiento de forma ambulatoria.

Si tiene seguro, también necesitaremos lo siguiente:

  • Su tarjeta de seguro: tenga a mano su tarjeta de modo que, si corresponde, pueda proporcionar la siguiente información:
    • Nombre y número del grupo
    • Nombre del número de teléfono de la compañía de seguros
    • Nombre del titular de la póliza
    • Número de póliza
    • Tipo de póliza (como HMO, PPO, POS, Indemnity)
  • Información personal del titular de la póliza: es posible que la compañía de seguros quiera que verifiquemos el número de seguro social y la fecha de nacimiento de la persona que se nombra titular principal de la póliza de seguro.

¿Puedo obtener una cotización de precios exacta con este estimador de precios en línea?

Los pacientes sin seguro y que pagan por cuenta propia tienen derecho a una estimación de costos más detallada para los servicios programados después del 1 de enero de 2022. Se alienta a los pacientes sin seguro y que pagan por cuenta propia que estén considerando el costo del servicio a que se comuniquen directamente con su proveedor para solicitar un presupuesto de buena fe que cumpla con los requisitos.

Desafortunadamente, no podemos proporcionar cotizaciones de precios exactas a través de este estimador de pago en línea. Haremos todo lo posible para brindarle una gama de precios basada en los precios históricos de nuestro hospital para servicios comparables.

Las cotizaciones de precios no están garantizadas porque los servicios utilizados para calcular la cotización pueden variar de los servicios que finalmente se brindan. Otras variables son las siguientes:

  • Pruebas o servicios adicionales solicitados por su médico
  • Cambios en el plan de tratamiento
  • Complicaciones imprevistas
  • Variaciones en las necesidades clínicas de cada paciente

¿Qué se espera en términos de pago?

De manera similar a las visitas al consultorio de su médico, solicitamos el pago cuando recibe el servicio. Si tiene seguro u otra cobertura, se le pedirá que pague su copago, coseguro o deducible al llegar al hospital o por adelantado cuando esté prerregistrado. Después de que su compañía de seguros procese su reclamación, le enviaremos información sobre cualquier monto que aún deba.

Si no tiene seguro, solicitamos el pago en el momento del servicio por el precio estimado de sus servicios. También podemos trabajar con usted para organizar los pagos mensuales. Si después de recibir los servicios, se adeuda algún pago adicional, le enviaremos información sobre cualquier monto que podría quedar debiendo. Si recibe atención de emergencia y no puede pagar los servicios, con su cooperación, nuestros asesores financieros evaluarán si cualifica para los programas locales y estatales, incluida la asistencia del condado y Medicaid o nuestros programas de asistencia financiera.


¿Tiene una póliza de asistencia financiera o una póliza de caridad?

Mediante nuestras políticas de asistencia financiera y caridad, proporcionamos atención hospitalaria gratuita a pacientes que reciben atención no electiva, que no reúnen los requisitos para Medicaid y cuyos ingresos son inferiores al 200 % del nivel federal de pobreza en la mayoría de los casos. Para reunir los requisitos para esta atención gratuita, debe completar una solicitud de asistencia financiera y proporcionar algunos documentos para respaldar sus ingresos. Para los pacientes con saldos superiores a $1500 y cuyos ingresos documentados se encuentran entre el 201 y el 400 por ciento del nivel federal de pobreza, contamos con una póliza de asistencia financiera ampliada que puede reducir el monto que usted debe.

Nuestra política completa de ayuda financiera se describe aquí.

Para los pacientes que no cumplen con los criterios de caridad y se espera que paguen los servicios de su bolsillo, ofrecemos un descuento similar al de la atención administrada. Todos los pacientes sin asegurar, excepto aquellos que reciben intervenciones estéticas y ciertas intervenciones de “paquete”, recibirán un descuento para personas sin seguro.

¿Cómo funciona el proceso de facturación del seguro?

Si tiene seguro, se enviará un reclamo a su compañía de seguros. Después de que reciban el reclamo, es posible que su compañía de seguros se comunique con usted para obtener información adicional. Responda a las preguntas de su compañía de seguros lo más rápido posible para que no se demore su pago.

Por lo general, su compañía de seguros tarda de 30 a 45 días en pagar su reclamo. Después de que nos paguen, le proporcionaremos información sobre cualquier monto que pueda adeudar y que aún no haya pagado.

Tenga en cuenta que su póliza es un contrato vinculante entre usted y su compañía de seguros. Si no cumplió con los términos de su plan de seguro, es posible que no paguen la totalidad o parte de su atención.

Ver los planes de seguro aceptados 

¿Qué hago si necesito más información?

Nuestro objetivo es brindarles a los pacientes información útil, por lo que creemos que es nuestra responsabilidad compartir más con usted acerca de algunas de las complicaciones que implica determinar la responsabilidad financiera del paciente.

Ofrecerle una estimación de sus posibles costos es un proceso imperfecto. Aunque nos gustaría garantizar nuestras estimaciones de precios, sería inadecuado hacerlo, ya que hay muchos motivos por los que el pago del paciente puede ser mayor o menor de lo que estimamos en un principio.

Todas las estimaciones se basan en la información que nos da un posible paciente. No podemos predecir ni estimar cambios en las decisiones sobre tratamientos y otras variables, como las complicaciones imprevistas y las pruebas o los procedimientos adicionales que solicita un médico. Si tiene alguna pregunta, llame al número de teléfono del área de Precios de su centro.

HCA Florida Healthcare no garantiza la precisión de la información de precios que se muestra en este documento. La información de precios que ofrece este sitio web es solo una estimación de precios, y HCA Florida Healthcare no puede garantizar la precisión de ninguna estimación. Todas las estimaciones se basan en la información que brinda un posible paciente y no incluyen, entre otras cosas, complicaciones imprevistas, pruebas ni procedimientos adicionales ni cargos no relacionados con el hospital, cualquiera de los cuales puede aumentar el precio final de los servicios prestados. Cualquier posible paciente debe comprender que una factura final por los servicios prestados en HCA Florida Healthcare puede diferir notablemente de la información que se brinda en este sitio web.